Información y presentación de entradas

El blog de la EAPC publica entradas sobre formación, gestión pública, innovación, gestión del conocimiento, personal público y políticas públicas. La Escuela de Administración Pública de Cataluña no se hace responsable de las opiniones de los autores que colaboran en el blog. Los textos publicados se pueden reproducir, distribuir y publicar siempre que se mencionen la autoría y la procedencia. La EAPC se reserva el derecho de admisión de los apuntes que reciba.

Se pueden enviar apuntes a: jpalomarb@gencat.cat

Recomendaciones para la redacción de los apuntes para el EAPC blog:

  1. Título: tiene que ser claro y creativo, que capte la atención del lector. Es mejor que no sea muy largo.
  2. Estructura: las ideas deben estar expuestas de forma clara y concisa. Los párrafos deben contener una idea o varias ideas claras y no ser muy largos. El primer párrafo debe ser un resumen del contenido del apunte.
  3. Extensión: se recomienda que los apuntes tengan una extensión máxima de dos páginas.
  4. Imagen: los autores pueden proponer la imagen que acompaña el apunte, teniendo en cuenta que se deben cumplir criterios de autoría o reutilización. En caso de no facilitar la imagen, los coordinadores del blog escogerán una imagen relacionada con el contenido del apunte.
  5. Materia: se debe indicar cuál es la materia principal del apunte. También es necesario indicar entre 3 y 5 palabras clave.
  6. Referencias: se deben añadir los enlaces necesarios que amplíen la información, que complementen el contenido y que permitan una navegación fácil. Se recomienda no poner referencias a pie de página ni bibliografía relacionada. Estos documentos se pueden referenciar en el texto en formato de enlaces incluidos en el propio texto.
  7. Tablas y gráficos: se deben evitar, en la medida de lo posible, el uso de tablas e imágenes en el cuerpo del artículo.
  8. Lenguas: como norma general, los apuntes se publican en la lengua de llegada. En el caso de profesores de territorios de habla catalana se recomienda que los apuntes sean en catalán, aunque son los autores quienes escogen la lengua. En el caso de autores de fuera del Estado español se priorizará el uso del francés, el inglés y el italiano. Sólo se traducirán, si es necesario, los artículos que no estén en ninguna de estas lenguas. La coordinación del blog hará la revisión lingüística de los apuntes escritos en catalán y castellano. Se podrán proponer modificaciones o mejoras en el redactado.

Recomendaciones para la difusión de los apuntes del EAPC blog:

  1. Los autores podrán reproducir los apuntes publicados en el EAPC blog teniendo en cuenta las indicaciones que se indican al respecto en el propio blog.
  2. Se anima a los autores a hacer difusión de sus apuntes por los medios que consideren oportunos.

Ejemplo de cita de acuerdo con los criterios de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña:

Apellidos, Nombre. “Título del post” [en línea]. Barcelona: Escola d’Administració Pública de Catalunya [blog]. Año de publicación del artículo. <link>. [Consulta: fecha]

Por ejemplo:

Vintró, Joan. “La declaració de sobirania i el dret a decidir del poble de Catalunya” [en línea]. Barcelona: Escola d’Administració Pública de Catalunya [blog]. 2013.<http://blocs.gencat.cat/blocs/AppPHP/eapc-rcdp/2013/02/07/la-declaracio-de-sobirania-i-del-dret-a-decidir-del-poble-de-catalunya-un-apunt-juridic-joan-vintro/> [Consulta: 7 de febrero 2013].